El presidente del Grupo Sofruver de Venezuela, Fredy Martínez, ofreció una conferencia de alto impacto emocional dirigida a todos los colaboradores del Grupo de empresas, en función de ofrecer la orientación precisa que ayude a crear un ambiente laboral más óptimo, con la meta de mejorar los niveles de producción y ventas al trabajar correctamente la neurolingüística positiva.

La conferencia se desarrolló en la sede de Planta Riberas, área donde se fabrica el producto líder en el mercado, Fororo Supremo.

El Gran Reto busca despertar en todo el capital humano una visión diferente, perspectivas distintas a la actual percepción que se tiene de la vida individual, laboral y familiar.

Fortalecer los valores de la educación, cambiar los hábitos económicos, buscar visiones diferentes sobre la incertidumbre política, tomar mayor importancia sobre el factor familia y la recreación, burlar la inseguridad y reforzar la alegría que genera el sonreír, fueron algunos de los puntos expuestos durante la conferencia.

“El talento de las personas es el bien más preciado que tiene una empresa, es vital, la calidad del equipo formado permite lograr los objetivos diseñados para el devenir de la empresa y su futuro”, explicó Martínez.

Insistió el presidente de Sofruver en seguir sin vacilaciones el camino a la excelencia, con pasos firmes en materia de organización, buen servicio, excelente atención, trato especial a los clientes internos y externos.

Los colaboradores tuvieron la oportunidad de ser guiados por el mundo jerárquico de las emociones, el cual ayuda a diferenciar las positivas de las negativas. “Identificar las emociones negativas a tiempo para neutralizarlas, entrenar la forma en que se deben manejar es primordial para evitar causar daños o crear una ruptura abrupta de una relación interpersonal, también es importante trabajar en el fortalecimiento de las emociones positivas, que llevan siempre a obtener resultados óptimos en todas y cada una de las etapas de la vida”, dijo el presidente de Sofruver.

La importancia de la sonrisa

Fredy Martínez hizo énfasis en aplicar el ejercicio de la sonrisa, aseguró que sonreír logra cambios importantes en el entorno de las personas. “Sonreír para ayudar y animar a los demás, sonreír para estimular, sonreír para compensar a los otros en sus triunfos y sonreír para levantar el ánimo. Sonriendo logramos grandes cosas en la vida, casi todo”.

El Grupo Sofruver de Venezuela invierte en este tipo de actividades que se realizan además varias veces al año con el fin de crear ambientes diferentes para proteger el espíritu y la mentalidad de los colaboradores frente a los altos índices de conflictividad social que actualmente se vive en las calles de Venezuela. Redactor: Rafael Urdaneta Rojas. Oficina de prensa Grupo Sofruver de Venezuela.

Leave a Comment