En el área administrativa del grupo Sofruver de Venezuela se desarrolló una exposición referente al tema de la seguridad vial, con el fin de educar y capacitar a los colaboradores, e invitarlos a conocer y cumplir la ley de tránsito terrestre.

La Ingeniero Anna Altuve, Coordinadora SHIAO del Departamento de Talento Humano, encabezó la dirección del taller de capacitación.

Los porcentajes de fallecimiento por colisión entre vehículos o vehículos con objeto fijo son muy comunes en países como Venezuela, que, a pesar de tener un porcentaje inferior de parque automotor en comparación con naciones desarrolladas, los niveles de mortalidad son altos, debido a la falta de cumplimiento en las normas y reglas de tránsito terrestre por parte de la ciudadanía.

De igual manera, se discutió la forma en que se tramitan las licencias de conducir, donde la mayoría de los conductores desconocen la ley, las normas, las señales preventivas, informativas y reglamentarias.

Altuve mencionó la necesidad de emprender arduas campañas de conciencia y educación vial, con la finalidad de contribuir en la orientación de la sociedad e influir en el comportamiento de la ciudadanía al momento en el que se debe cruzar una calle, el respeto de los “PARE” y semáforos, entre otros aspectos esenciales que ayuden a preservar la vida mientras se transita por las ciudades.

“Uno de los puntos donde las personas necesitan educarse urgentemente es en el uso del transporte público. En cientos de casos se cometen errores que podrían costarle la vida a alguien, por ejemplo, aquellos hombres o mujeres que se lanzan de la unidad en movimiento sin esperar que se detenga completamente en la parada”, explicó Anna Altuve.

Finalmente, la coordinadora del SHIAO de Sofruver exhortó a todos los motorizados a hacer uso del casco, y  además de verificar el estado de su herramienta de movilización, también, cada cierto tiempo, revise la adecuada identificación de la moto y sus chalecos, con el fin de orientar a los rescatistas en momento de presentarse una emergencia.

Gerencia de Comercialización y Mercadeo: Lilibeth Sánchez.

Departamento de Imagen Corporativa: María Francia Márquez.

Periodista/Redactor: Rafael Urdaneta. 

Leave a Comment