El Grupo #Sofruver de Venezuela y el #Ciepe ofrecieron un curso a los colaboradores sobre las buenas prácticas en el proceso de acondicionamiento de granos. El Taller fue dirigido por Helis Hernández y Zulaima Hernández, altos representantes del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial.

Este curso planteó ofrecer las herramientas necesarias para garantizar y certificar el control de #calidad en el tratamiento de la materia prima disponible para producir alimentos; en el caso de Sofruver, perfeccionar el proceso del #FororoSupremo.

Colaboradores de Talento Humano, Gerencia de Contabilidad, Comercialización y Mercadeo, Subgerencia, Producción y Operaciones, estuvieron presentes para recibir la capacitación.

Durante el curso, informaron sobre la norma -ISO 9000-; dicha norma comprende un conjunto de parámetros de gestión de calidad que son aplicados a empresas de bienes y servicios.

Hoy en día la norma -ISO 9000- hace que el cuidado de las temperaturas y las estructuras durante el proceso de manipulación de granos sea respetado del mismo modo y con las mismas técnicas en todos los países.

Posterior al taller, la delegación del Ciepe realizó una visita a -Planta Riberas-, instalación del Grupo Sofruver donde se procesa el maíz hasta convertirlo en fororo; allí monitorearon el funcionamiento de la maquinaria y la forma en que se maneja la materia prima. Redacción: Lcdo. Rafael Urdaneta | CNP: 23.153

Leave a Comment