“Fuerte es aquel que se conquista a sí mismo”, fueron las primeras palabras del entrenador empresarial, Alexis Castaño, frente a los colaboradores de Sofruver, asistentes al taller: “Psicología de los ganadores”; realizado este miércoles en la sede administrativa de la empresa.

El entrenamiento de la mente humana para poder encaminar los pensamientos hacia las fuerzas positivas, es ahora más que nunca una necesidad individual ante tantos problemas presentados en la sociedad y que quiebran diariamente la moral de la fuerza productiva.

Durante la capacitación, Castaño logró reubicar los pensamientos de los colaboradores asistentes y mostró alternativas, para no caer en los “pantanos” de la desesperanza.

“Conectarnos con fuerzas positivas, fuerzas diferentes a las que nos están gobernando en este momento, es una forma apropiada de transformar nuestra realidad y poder lograr incluso muchas cosas, que a través de la mentalidad negativa, no hubiésemos podido alcanzar”, explicó el conferencista.

La fuerza del pesimismo, los pensamientos de derrota o desesperanza construyen un muro alto para cualquier persona que desee emprender un proyecto.

Para Castaño, toda cabeza de familia, empleado, empresario o emprendedor, debe forjarse una “gestión eficaz de las emociones”, que destruya la vorágine negativa presente en los ambientes de la sociedad.

Durante el taller fueron presentados ocho hábitos inherentes a los perdedores, tales como:  perder el tiempo lamentándose, el culpar a otros de errores propios, el miedo al cambio, dejar todo para luego, esperar el mejor momento sin moverse de la zona de confort, envidiar el éxito ajeno, pensar que el mundo le debe todo al individuo, falla del sentido común o actuar por impulso.

“La mentalidad ganadora carece de todos esos hábitos; luego de amplios procesos de desarrollo de la inteligencia emocional y el ejercicio permanente de la -Neuroplasticidad- nosotros podemos tener una visión más clara de las metas a cumplir, de los propósitos diarios a realizar. Debemos alcanzar el modo de hacer –ayuno de quejas-“, dijo Castaño.

A los colaboradores de Sofruver de Venezuela les quedó claro que el cerebro sí puede llegar a reestructurarse, las posibilidades de contrarrestar o revertir los hábitos negativos son infinitas “si se aplican tres aspectos fundamentales: constancia, confianza y esperanza; accionar debe ser un imperativo, nadie encuentra el éxito y la prosperidad cuando pasa la mayor parte del tiempo sumergido en el ocio”, finalizó.

Gerencia de Comercialización y Mercadeo: Lilibeth Sánchez.

Departamento de Imagen Corporativa.

Periodista/Redactor: Rafael Urdaneta. 

Leave a Comment